Blog de Anubis4d

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Que me pierdo con éste viejo navegador web? (Internet explorer)

    Si ha llegado a éste artículo, es porque mi web lo ha enviado hacia aquí puesto que está usando un navegador web que es: O muy viejo, o es el internet Explorer que viene con Windows (o ambas cosas).
Mi web puede ser vista desde cualquier navegador por supuesto, sin embargo está optimizada para trabajar con los navegadores web modernos como Safari, Opera, Firefox, Chrome, y otros (incluso IE9) que están haciendo innovaciones para seguir las mismas “REGLAS” a la hora de interpretar los contenidos web. Desde ya lo invito a Descargar un navegador web de los anteriormente mencionados, pero si desea seguir leyendo le mostraré algunos de los errores comunes que comete su viejo navegador web al entrar a mi sitio.


ACTUALIZACION: 
Mi página actualmente tiene una hoja de estilo para este navegador viejo, si desea saber más al respecto vaya a éste post >>>





SOMBRAS
Hay varios efectos como se ve en la imagen, que me permite agregar sombras al texto (la sombra blanca) que da un aspecto de “calado” a la letra, sin embargo en su navegador web (a la derecha de la imagen) no reconoce dichos elementos. Como solución lo dejé de ésa manera puesto que las nuevas versiones de todos los navegadores podrán verlas sin problemas. Mi web no tiene como prioridad Navegadores viejos como el suyo.


BLOQUES
Su viejo navegador no respeta las unidades de altura de línea y los márgenes que se le han especificado. Hay formas de arreglarlo, y probablemente lo haga en el futuro pero no es una prioridad. Ya dije que mi web no tiene como prioridad Navegadores viejos como el suyo.




En ésta otra imagen puede verse otro error de posicionamiento en las imágenes. honestamente mantuve el diseño web bastante sencillo para poder concentrarme en los contenidos. Y como no tengo como prioridad diseñar para Navegadores viejos como el suyo, no considero mi culpa dicho problema.


ESTILOS MOVILES
Mi web es sensible al tamaño de la ventana, si la achica a menos de 650 pixels cambia algunos elementos de lugar para hacerlo más adecuado para teléfonos móviles, tabletas, etc. Dicha hoja de estilos no es mantenida para su navegador, si intenta achicar la página en el mismo perderá algunos íconos abajo y la letra seguirá siendo grande. Podrá ver los contenidos pero no se enterará de las nuevos efectos que pondré en el futuro.


EL FUTURO ES HTML5
HTML5 es el próximo gran hito de la web. Google, Apple, y Microsoft están impulsando dicho estándar. De hecho yo mismo estoy experimentando con el mismo en éste apartado de mi web (http://www.anubis4d.com.ar/html5).
Desgraciadamente su navegador web no está preparado para ver los experimentos que estoy haciendo en ésa sección. Como se ve en el ejemplo, estoy probando la posibilidad de trabajar con Video (MP4 o Webm) sin un plugin como lo era antes Flash Player.


CONCLUSION
No todas son malas noticias. Si está usando una versión vieja de internet Explorer puede actualizar a la nueva versión (Internet Explorer 9) que ha mejorado el soporte de éstos estándares, o bien descargar uno de los otros (Safari, Opera, Firefox, Chrome). Pero debo advertirle una vez más, que si vuelve habitualmente a mi web o a mi blog, sería buena idea cambiar a uno de los otros. La compatibiliad con Internet Explorer NO ES una prioridad para mi web, pero si usa otro navegador verá como va mejorando el aspecto del sitio.

1 comentario:

Deje su opinión aquí

Solucionar Problemas de Internet Explorer

Este sitio web no está optimizado para su navegador web.
Solución >>>