Blog de Anubis4d

domingo, 18 de diciembre de 2011

Revista Tuxinfo 43 lista para leer

Salió la esperada Tuxinfo, como siempre mucha información sobre el mundo del FLOSS (Free libre Open Source) y algo mac más. Otra vez hice una tapa, pero luego de CARLITA, VARDITA y OPTIMUS PRIME no sabia que joraca hacer asi que me imagine que faltaba SANGRE. 
El juego 0A.D. dio la escusa, y ya publiqué un tutorial sobre como crear el escudo y el yelmo del soldado, esta semana con suerte pondré el segundo tutorial sobre como hacer la parte de integración con mi foto y todo eso usando GIMP (toma tiempo puesto que trabajar en GIMP produce miiiiles de capas de servicio al faltarle las capas de ajuste de photoshop y hacer un paso a paso solo multiplica las capas o las versiones de archivo un verdadero dolor de cabeza).

Richard Stallman hablando al (otro) mundo


    En éste número llegué a último momento con el atículo y como no quería que el corrector se tomara mas complicaciones decidí ya que estaba haciendo un articulo de Inkscape, crear mi artículo como un paso a paso de solo imagenes, entonces una sola imagen resume todo lo que quería escribir. Elegí el formato SVG de inkscape para que el PDF lo embebiera y lo vieran como vectorial, o sea que al hacer zoom no perderían calidad como pasa con una foto. Otra ventaja del SVG, es que los navegadores web lo leen ya que internamente es una especie de XML asi que si pinchan en ESTE LINK verán la misma imagen, una imagen vale mas que mil palabras no?
    Ariel Corgatelli decidió publicar la carta de un lector orientada a mí que yo respondí y publiqué en mi blog en este post llamado PUNTOS DE VISTA (No windows)
Aprovecho para agradecer al lector que se tomó el tiempo de responder mis opiniones sobre Richard Stallman, ya que he dicho que está GRANDE para ser la cara de la FSF, que es un oportunista por usar la muerte de Steve Jobs como lo hizo (cosa que curiosamente también opinan los chicos de Linux Action Show), dije que es un PARANOICO como John Connor, y unas cuantas cosas mas que no desconocen lo groso que fue, pero que lamento que haya pasado de ser REVOLUCIONARIO a REACCIONARIO mientras el mundo cambiaba bajo sus pies, aca pueden seguir los hilos
    Fuera de lo que tiene que ver con mi estupido ego... bueno esta toodo el resto de la revista que es re cool, con informacion genial de mis compañeros, tipos que realmente saben de lo que escriben:
  • 0 A.D. Un gran juego de estrategia
  • Inkscape
  • OpenStreetMap
  • Guía Linux parte III
  • Worms para Android
  • Funciones PostgreSQL
  • Hobo: webapps en minutos
  • Memoria Interna Ubuntu/XOOM
  • Conociendo las Redes Sociales
  • Digital a Físico

Mi "articulo" embebido como SVG, no es cool ???? 



El antes y el despues

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su opinión aquí

Solucionar Problemas de Internet Explorer

Este sitio web no está optimizado para su navegador web.
Solución >>>